jueves, 29 de marzo de 2012

Espiral: entre mane, mano, un señor que escribe y nada de palabras compuestas.

Esto es un juego. Iniciaré:
"Hoy no tengo ganas de nada" -Primero, imagínense alguna cara de aburrimiento que induce a dormir................................................... Ya.
Ahora, imagínense un sitio lleno de gente por dentro, por fuera, arriba, abajo, a los lados... Gente dentro de los ladrillos, gente que se cree ladrillos, ladrillos que son más útiles que gente... 6 personas en una mesa apeñuzcadas, muchos otros de pie, con cara de vejez, repartiendo barquitos papelitos... 
Expectativas de cambiar el mundo, de cambiar un pedacito del mundo, de cambiar letras dentro de algunas palabras, de cambiar caras en media hora... 
Bienvenidos a una asamblea de universidad pública de Cali.

Quiero que sigan imaginando... "El hombre que había continuado escribiendo de un momento a otro se ve aparentemente cansado. Deja de escribir y con una mano acaricia su cara, después intenta acomodar las gafas sobre los papeles y toma el lapicero de nuevo para seguir escribiendo; en un gesto en su cara que lo hace ver ansioso le habla con bajo volumen al hombre que está a su lado porque aún continúa la melodía. Cuando esta termina, cinco ponentes aplauden mientras que uno –al que le dirigieron la palabra durante la interpretación musical- se estira y abriendo la chaqueta de su uniforme –con el símbolo de Univalle, es trabajador de la universidad- muestra su camisa color negro con un mensaje en letras blancas que dice 'la universidad pública es el mejor lugar en el mundo para hacer del mundo un lugar mejor', luego toma sus hojas y escribe."

Que la política, que las esferas de la vida... Que si un mancito hablándole a una cámara tres veces porque la mujer que lo acompaña se equivoca... Que haciendo noticias, que haciendo historia, que haciendo algo. Perdón, pero si el volverme escéptica es un pecado, creer también lo es (y los pone a perder en el juego.) Lastimosamente el crear va de la mano con el creer, así que para hacer algo por ahora creeré en la puesta en escena puramente artística de este montón de personas con voces fuertes, sudor, caras de "denuncia", de decepción, de contradicciones, de ideales... bla bla bla bla... tan bonito. Tanto como para crear tres hojas de acciones, volverlo relato, sacarme un cinco e intentar actuar de otras formas -buscaré-.

El juego lo gana quien se sepa la letra de El Ciclón de Café Tacvba.  

1 comentario:

  1. "Quiero hacerla un cuadrado,
    reformarla en un triangulo
    pero la vida siempre vuelve a su forma circular"

    ResponderEliminar